viernes, 7 de febrero de 2014

UN CABALLITO DE MAR AL TROTE Y EL SER PERSISTENTES EN NUESTRAS METAS.

Investigando en busca de inspiración para resolver esta séptima trampa de los laboratorios siniestros de la Coordinación del #Unafotoxdíax28días 2014, (que hoy supe que tiene jerarquias que hasta incluyen una Vicepresidencia que hace preguntas) me topé con esta fuente que narra la relación de este ser único con significados chamánicos, totémicos y mitológicos que no puedo dejar de compratir:
"CABALLITO DE MAR TÓTEM - espíritu animal de poder
El caballito de mar es una criatura única, y se cree que tienen un significado místico entre los antiguos griegos, romanos, también en la Europa medieval  (alquimistas) y los asiáticos(China) y también un tótem importante para los celtas.
Los antiguos griegos y romanos creían que el caballito de mar es un atributo del dios del mar Neptuno / Poseidón y como tal, el caballito de mar era considerado un símbolo de fuerza y poder.
En Europa, ya desde la época griega y romana, se  creía que el caballito de mar llevaba  las almas de los marineros fallecidos al purgatorio,  dándoles seguridad  y  protección hasta que se conociera el definitivo destino de su alma.
El caballo de mar es una figura importante en la mitología celta,  representa a menudo vínculos importantes con las otras dimensiones o mundos, simbolizado por la cola de pez. Se creía que el hipocampo invitó a una persona a viajar en un viaje de descubrimiento. Los celtas consideran a esta criatura como un dragón bebé
 La cultura china cree que el caballito de mar es  una especie de dragón del mar, y como tal es venerado por su poder y se le tiene como un  símbolo de buena suerte. (Los chinos tienen al dragón como un gran símbolo benéfico)
Los marineros han visto siempre el caballito de mar, como un amuleto de buena suerte también.
El caballito de mar es una criatura tranquila  y de modales suaves-, el caballito de mar está  aparentemente contento de vagar por los mares. Sus cuerpo está diseñado  para deambular con tipo de movimientos  pero no para la velocidad. Por lo tanto los caballitos de mar  son el símbolo de la paciencia y la alegría, ya que están contentos con estar donde están, y no tienen prisa para nada.
El caballito de mar es de los pocos animales que no ha tenido evolución apenas, El caballito de mar se  ha  mantenido con este diseño sin modificar  desde su creación. Contento de  ser quienes es, y no siente la necesidad de cambio - estas son algunas lecciones profundas que el caballito de mar tótem  nos proporciona.
Sin embargo, junto con una resistencia al cambio, y un enfoque desenfadado para el progreso, el caballito de mar puede también ser un símbolo de inflexibilidad  o terquedad. Es decir, el caballito de mar envuelve o ata  su cola alrededor del objeto más cercano con el fin de anclarse cuando vienen  aguas turbulentas. Esta es su defensa,  y esta es una lección a ser persistentes en nuestras metas, pero ser conscientes de que no hay que ser demasiado inflexibles pues tal vez nos estemos obstinando   en logros imposibles.
Un aspecto único de los caballitos de mar es que el macho  está  implicado con  hembra en la crianza de los hijos, y los cria  durante un tiempo. El macho y la hembra se aparean en una especie de danza preciosa, luego la hembra deposita los huevos en una cavidad del macho…y es el macho el que protege estos huevos hasta que nacen. Es algo realmente inusual y  es un mensaje totémico  de compartir la carga en el hogar, y nos enseña que no sólo la hembra es capaz de dar a luz.
El caballito de mar tiene un esqueleto  óseo  que le protege, y que es un mensaje de protección. A menudo, cuando el caballito de mar llega a nosotros como tótem  es una señal de que sea necesaria la protección de nuestras circunstancias externas, o nos está diciendo que tal vez estamos construyendo muros que no son necesarios. La armadura del caballito de mar tótem es  una señal de que a veces podría ser necesario bajar la guardia - o que tal vez estamos  muy expuestos a hacer daño.
Por último, entre la larga lista de significado simbólico de los caballitos de mar y sus lecciones está  la idea de la percepción. La visión de los caballitos de mar es increíblemente buena, y cada ojo se mueve de forma independiente. Tomamos esto como un mensaje totémico de la percepción y la conciencia de quienes nos rodean y de nuestra situación. Cuando estamos perdidos o confundidos, el caballito de mar nos pide que hagamos  una buena mirada alrededor - no sólo con nuestros ojos físicos, sino con nuestros ojos espirituales con el fin de obtener una perspectiva mejor de las situaciones.
El tótem del caballito de mar, tiene significado de paciencia, amistad, protección, perspectiva, generosidad y saber compartir con los demás, alta percepción sensorial, persistencia y alegría."

Me sentí autenticamente identificado con todos estos detalles, porque coinciden en gran medida con mi manera de ser, de ver la vida y de tomar decisiones y no lo sabía.

Vaya hacia el staff de @RMTF mi agradecimiento por vincularnos con este ser tan especial.

He aquí nuestro personaje disfrutando de un apacible trote en las profundidades del mar, sereno, confiado, e impertérrito en su objetivo. Sin prisa pero sin pausa. Al trote, repito, como nos lleva Roberto Mata:



Este último párrafo confirma mi teoría de que ninguno de los retos están siendo escogidos al paso, sino que están implícitos en un prediseño temático que conduce hacia un fín y cada desafío es un eslabón de la historia que nos tocará concluir con éxito.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario